Mulligan

QUIEN ES QUIEN…

Brian R. Mulligan se recibió como Fisioterapeuta en 1954 y obtuvo su diploma en Terapia Manual en 1974. Él, junto con R. A. McEnzie y J. C. Cameron fundaron “The New Zealand Manipulative Therapists’ Association” en 1968, del cual es miembro vitalicio desde 1988. Además de su práctica privada, ha impartido cursos de terapia manual desde 1970. Internacionalmente comenzó a compartir sus técnicas desde 1972 y ha escrito numerosos artículos en varias publicaciones de rehabilitación.

Sus técnicas abarcan “Las movilizaciones con Movimiento” que suponen un grado de conocimiento acerca de la biomecánica. En ellas, el terapeuta encuentra básicamente el punto estable, indoloro o funcional de la articulación a tratar y lo sostiene en lo que el movimiento comienza  a ocurrir.

Las técnicas son lógicas, indoloras y tienen una eficacia impresionante.

Además de restablecer un adecuado entrenamiento funcional a nivel neurológico desde la 1ª vez, Mulligan también se ha adentrado en el mundo del taping como auxiliar en la facilitación al movimiento. Una técnica de taping sea quien sea su creador,  si no tiene la premisa de una buena estabilidad articular para el posterior reentrenamiento y en la dirección adecuada… es como poner estampitas en el paciente nada más.

LINKS

The Mulligan Concept, The Official International Web Site

http://www.bmulligan.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s