Jenny McConnell

Esta australiana ha dado clases en Sidney, Australia desde 1981. Cuenta con un grado de Dip. en Terapia Manual, además de ser Ing. en Biomedicina.

En 1984 desarrolla un método para tratar el dolor Patelofemoral, escribiendo un libro (The Patella, Aspen Publishing) y numerosos artículos. Más tarde incorpora cursos en la evaluación y tratamiento de hombro y de miembro inferior.

Su objetivo es mejorar las lesiones crónicas musculoesqueléticas  tomando como base la influencia de la postura en actividades dinámicas. Al corregir la misma, se logra “descargar”el tejido de mayor irritación e inflamación para comenzar un adecuado reentrenamiento funcional. Antes de que existiera el kinesiotaping y del spidertech tape…ella comienza a trabajar con el Endura tape y su base de algodón (El Leukotape). Aunque en la actualidad cualquier tipo de tape sirve, lo más valioso de esta verdadera científica es la forma en que hace comprender al terapista y al paciente, la importacia del reentrenamiento funcional  en actividades de al vida diaria y su inclusión  en movimientos deportivos.  Para esto se vale desde ligas de resistencia con ejercicios aparentemente básicos ,pero que requieren su adecuada ejecución…hasta de estimuladores elétricos de biofeedback (Prometheus Gp EMG).

Ella junto con Mulligan fueron los primeros en resolver un problema ortopédico crónico buscando la postura de menor carga en la articulación, con el advenimiento del tape, logran resultados a mediano plazo y con su análisis de los músculos a reentrenar…el paciente verdaderamente queda listo de por vida y en menor tiempo!

Junto con Mulligan y las técnicas de valoración de Cyriax y McEnzie, para mí éstos 4 son los padres de la fisioterapia ortopédica basada en la biomecánica lógica y eficaz.

Mas info en http://www.mcconnell-institute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s