CYRIAX

El Dr. J. Cyriax nació en Londres en 1904 y se graduó en 1929 . En 1947 se casa con Patricia (Patsy), quien era  Fisioterapeuta y desde 1975 es Profesor visitante de Medicina Ortopedcia en la Universidad de  Rochester, New York (USA).

Una de sus fuentes de inspiración fue trabajar en el St. Thomas’s Hospital , donde las terapias consistían de modalidades y ejercicios. Los terapeutas requierían trabajar más en conjunto con los doctores e inspirados en bases más cientificas comenzó a desarrollar su método de evaluación y tratamiento ortopédico. Genio, idealista y modesto (lo mismo trataba a un vecino que a un sheik), varios llegaron a aprovecharse de su nombre. Murió en Junio de 1985 y sus restos estan en el Hampstead Cementery de Inglaterra.

Un terapeuta que practique la Ortopedia y no tenga las bases de sus métdos de evaluación, no puede seguir acumulando información sin un pensamiento crítico. Si lo has leído….todo lo demás es lógico!

Han surgido varios autores que manejan sus tecnicas, los más organizados en llevar sus ensenanzas son: http://www.om-cyriax.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s