Sobre Claudia Herrera

Claudia Herrera se graduó del Hospital ABC de la ciudad de México en 1995 con la Lic. en Medicina Física y Rehabilitación. Posteriormente obtuvo su Maestría en Ortopedia de Quinnipiac University.  A partir del 1998 ha trabajado para hospitales y clínicas de consulta externa en Connecticut, EEUU.

Además ha dado cursos de Terapia Manual en México para diferentes asociaciones. Actualmente continúa su labor como Fisioterapeuta en North Haven, CT. Participa cada mes con una columna en el periódico EL REGISTRO de New Haven y dirige una consulta de beneficencia para inmigrantes en SCOW (Spanish Community of Wallingford).

“Como terapeuta, creo en la necesidad de estar en forma activa cerca del deporte para entenderlo desde adentro”. Esto se evidencia en su experiencia como tenista 3.5 de la USTA, como triatleta 70.3 y coach de fútbol  para North Haven Soccer Club U10.

“Como latina creo en la necesidad de compartir y debatir con colegas hispanos todo lo relacionado a la terapia Ortopédica y Deportiva. “Al trabajar en EEUU, me di cuenta que estamos muy  bien formados en nuestros países latinos en cuanto al funcionamiento del cuerpo humano y el uso de modalidades, además de la ventaja de nuestra creatividad.  Sin embargo las herramientas para lograr un buen diagnóstico (a veces de forma más específica que los doctores y con menos recursos de imagenología),  así como las diferentes técnicas de terapia manual que ayudan de una forma más científica y efectiva a sacar al paciente adelante las aprendí en este país.

Como terapeutas necesitamos unirnos para reglamentar la calidad de nuestros servicios, aumentar de forma selectiva la educación continua del futuro de la Rehabilitación.

16 Respuestas a “Sobre Claudia Herrera

  1. mami esta mui padre tu pagina, te apoyo como tu me apoyaste a mi.

    fabio

  2. Muchas felicidades por este primer paso Clau! – estoy seguro que pronto será una referencia obligada para tus colegas aquí en México y en otras partes del mundo.

  3. te felicito!!!! esta muy bien la pagina y estoy segura que sera todo un exito, muy innovativo y educativo para intercambio profesional.
    te mando un beso!!!!
    gloria

  4. hello……saluditos, esta muy interesante tu pagina, felicidades y a darle promocion y a seguir entrenando…jijiijijiji….besos y bendiciones

  5. Felicidades queridísima Claudia, realizar éste blog es un TRABAJAL!! que requiere antes que nada conocimiento y experiencia, que sin duda tienes.
    Gracias porque nos facilitas la revisión de tópicos actualizados y sobre todo fundamentados.

    • Hola Rosy…ya tenia rato con ganas de hacer esto, parte promocion por no estar alla y porque tengo amigos en dusamerica terapistas tambien con los que comparto info. Luego te pido el email de tu amiga, la que da clases en la BUAP?,o si quieres comparte esto.
      Como van con la escuela?, estoy tratando de llevar las tecnicas de Mulligan, aqui todo esta listo, pero veo los cursos de McEnzie, de Kinesiotaping,etc…y no se si por que no se llenan. Le decia a Jaime Rebollo de quiza juntar todas esas buenas ponencias en el congreso de Guadalajara para abarcar mas gente y solventar mejor los costos de estos cursos extranjeros…en fin, ya veremos que pasa. Un saludo a mi tio y pregunten, sugieran!

  6. Claudia:
    Tu página es excelente y me gustó mucho.
    Te felicito por tu labor y por el hecho de compartir información y experiencia tanto para deportistas como para pacientes y personas en general.
    La prevención de lesiones es fundamental.
    Espero estar en comunicación frecuente.
    Saludos

  7. José Carlos Uría Sánchez

    Muy buena tu página…espero contar contigo para el 1er. Seminario Internacional de Fisioterapia Deportiva en Lima, Perú…saludos =)

  8. hola claudia soy miguel el mecanico Iroman buenisima
    tu pagina felicidadez en hora buena

  9. felicidadez buenisima la pagina
    en hora buena

  10. ravelo izquierdo mauricio

    muy buena pagina pero lo mejor es que despues de casi 20 años seguimos en lo mismo felicidades
    mauricio ravelo

  11. QUE TAL CLAUDIA CASUALMENTE ENCONTRE TU PAGINA CON EL GOOGLE PORQUE ESTABA BUSCANDO ARTICULOS SOBRE GRAY COOK EN ESPAÑOL YA QUE SE ME DIFICULTA EN INGLES Y ME TOPE CON TU PAGINA SE HIZO INTERESANTE, YO SOY ENTRENADOR PERSONAL, AHORA ME DEDICO A PERSONAS CON MAYOR EDAD Y PARA SER MEJOR PROFESIONAL BUSCO CAPACITARME, SOBRE TODO DE FORMA AUTODIDACTA YA QUE EN EL PAIS TENEMOS POCA INFORMACION SOBRE LA CIENCIA DEL DEPORTE. A UNA PERSONA QUE CONOZCO QUE ES MUY PROFESIONAL Y ATENDIDO ALGUNOS DE MIS CLIENTES ES AL DOCTOR GABRIEL CHEREBETIU PIENSO QUE ES POSIBLE QUE LE CONOZCAS EL ES UNA PERSONA QUE APORTADO MUCHO AL DEPORTE EN MÉXICO. ME GUSTO ESO QUE DICES “HACER EL DEPORTE DESDE DENTRO PARA COMPRENDERLO,” ES LO MEJOR DECISION FELICIDADES POR TU PAGINA QUE SIGAS SUBIENDO BUENOS ARTICULOS.

    • gracias por tu comentario, estuve perdida pues estoy cursando un ScD con Texas Tech Univ. para posteriormente dar clases, pero entre mi trabajo, mama y demas me predi un poco hasta ahora que puse otra entrada, fin de semestre:), que bueno que te gusto, ojala entre el concepto del FMS pronto alla con entrenadores y terapeutas. No he oido mucho de este doctor, sali desde el 96, pero seguimos en contacto por este medio.

  12. christian camiña

    Claudia, solo te puedo decir WOOOOOW !!!, muchas felicidades por todos tus exitos y tu linda familia, en hora buena 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s